sábado, 12 de septiembre de 2009

Agosto de 2009, regresando a la República de Córdoba, 14 años después.

Después del rotundo éxito que había generado "Arme La Góndola", producción que en 1995 realicé en Córdoba Capital para supermercados Cordiez, siempre recordaba pasajes inolvidables de aquellos tiempos. Cada tanto vienen a mi memoria las imágenes y vivencias que tuve con las personas que conocí en ese año, tal como relato en una página de éste blog dedicada a aquel lejano evento en la "Docta". Hace apenas una semana decidí viajar a Córdoba, una vez instalado en pleno centro de la ciudad, lo primero que se me ocurrió fué ir hasta la calle Lima al 200 y tomar fotos del viejo y querido hotel "Cóndor" ,entrañable y cálido lugar donde me instalé desde mi primer día y desde el cual logré motorizar prácticamente solo, una importante campaña multimedia. Pero grande fué primero la sorpresa y luego el pesar cuando ví que en el mismo sitio donde estaba el edificio del hotel y también una empresa de fotocromía, se levantaba ahora una amplia playa de estacionamiento. Recorrí las peatonales y me detuve en cuanto café con mesas al aire libre iba apareciendo en el camino. Córdoba mantiene intacta su energía, el humor de sus habitantes y esa onda tan cordial que no se encuentra fácilmente en las grandes capitales argentinas. Durante mi estadía también tuve tiempo de hacer algunos kilómetros y encontrarme con lugares muy cercanos al paraíso que por sus paisajes parecen haber sido bendecidos por la mano de Dios y bien vale la pena conocer. También me encantó oír en la radio AM al legendario Mario Pereira, a quien no conozco personalmente, pero que junto a su equipo le pone la garra y estilo a la movida mañana de su programa. Una mañana, estándo en la habitación del hotel, ví parte del programa del "Lagarto", otro conocido animador local que lleva adelante un atractivo contenido matutino que se emite hasta el mediodía por Canal 10. Y como si fuera poco, hasta "Piñón Fijo" tiene un espacio exitoso en TV y al igual que la "Mona Jiménez" sigue siendo un profeta en su tierra. Felizmente, Córdoba Capital sigue siendo una verdadera república aparte.

2 comentarios:

Daniel Wilson dijo...

Estimado Pipo: preparndo en mi blog un posteo sobre nuestro amigo Norberto Degoas tengo la fgarta sorpresa de encontar tu blog. Yo tengo un blog donde cuento historias reales de mi vida y de mi programa de radio PROHIBIDO OLVIDAR que estará desde el 3 de Octubre los sábados de 16 a 18 hs por la radio on-line La Folk MDQ en www.lafolkmdq.tk
Mi blog está en: www.danielwilson-prohibidooolvidar.blogspot.com
Hermoso blog, cuántos recuerdos!!!
Postearé tu blog a mi lista de webs amigas.
Cómo olvidar tu paso en el programa "Para Todos"? Le diré a Degoas y a Marchessini de tu blog. Si tu programa tiene internet prometo un día escucharte.
Un abrazo desde Mar del Plata
quizás no me recuerdes pero yo sí.
DANIEL WILSON

Daniel Wilson dijo...

Pipo, te dejo mi MSN para que puedas contactarte conmigo y si podés algún día podemos hacer un reportaje en vivo vía Skype.
Mi MSN: podw@hotmail.com
Estoy a tus órdenes.
PD: perdón por las faltas de ortografía en mi mensaje anterior, pero estaba muy emocionado.