jueves, 14 de agosto de 2008

VIRGINIA PALACIOS, nuestra única y brillante hija, Astróloga, Actríz, Comentarista de Espectáculos y amante de los Animales.

Virginia era muy pequeña cuando comenzó a conocer el planeta tangos que mi viejo Víctor amaba, conocía y escuchaba con intensidad. Carlos Gardel y muchos otros cantores de la historia tanguera Argentina, se hacían oir en la casa de sus abuelos y ella lo fué incorporando como una expresión musical que a diario junto a las canciones infantiles de la época, también iba formando parte de su niñez.
Solo tenía 5 años cuando fué protagonista de un comercial televisivo con el audio de su voz para JOY Amoblamientos, una empresa de Bahía Blanca, donde aparecía en pantalla junto a su oso "Feliche", al tiempo grabó una pieza radial también con su voz para Nino Pastas y fué creciendo entre montañas de discos larga duración, shows en vivo, programas de televisión y radio, donde inexorablemente, yo la convocaba a participar, ya sea como "la nena" que se sumergía en urnas repletas de cupones o bién atendiendo teléfonos en la radio, donde desplegaba órden y eficiencia recepcionando cordialemente las muchas comunicaciones de la audiencia. Siempre fué estudiosa y responsable y nunca fué necesario hablar de este tema con ella, ya que en su paso por la escuela primaria y secundaria obtuvo notas y comportamiento excelentes. Su inclinación a escribir relatos de su inventiva y dibujar personajes que fluían de su frondosa imaginación, están testimoniados en los cuadernos de su infancia, al igual que los programas radiales que habitualmente creaba y conducía valiéndose de un grabador a cassette. En cada una de mis incursiones en los medios, la presencia de Virginia era infaltable, aunque dentro de sus muchas condiciones, cuando decidió su vocación eligió diseño industrial y posteriormente psicología (le faltan pocas materias para obtener la Licenciatura), para finalmente decidirse por la astrología, carrera que llevó a cabo en Mar del Plata donde recibió su título. Durante nuestra permanencia en "la Feliz", tuvo a su cargo la conducción de un exitoso programa infantil llamado el "Club de Alejo" , que se emitía de lunes a viernes, en la tarde de Canal 8 en vivo con más de 50 chicos presentes en el estudio, donde tuvo una destacada actuación. Años más tarde volvió a trabajar en la TV como productora integral de un programa llamado "Lóter Ocho" que yo conducía en el Canal 8 de esa ciudad y que era emitido en vivo los días domingo con sorteos y shows musicales. Cuando yo estaba en La Plata haciendo el programa "Sábado Show" por la cadena Radial Sat, se me ocurrió llamarla por teléfono a Mar del Plata y Bahía, ciudades donde ella se encontraba y sacarla al aire con horóscopos semanales, y esto, además de tener una muy buena respuesta por parte de los oyentes y darle un valor agregado al envío, puso de manifiesto el desenvolvimiento y la aptitudes de Virginia a la hora de enfrentar una cámara o un micrófono.
Estos micros zodiacales fueron grabados y posteriormente presentados por Virginia ante las autoridades de LU2 Radio Bahía Blanca quienes al tiempo la convocaron para que sea la responsable de dar a conocer los signos en el programa "Bienvenidos", un clásico de gran audiencia de esta emisora que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 horas, con 20 años de exitosa permanencia con la conducción de Lorenzo Natali y la participación de Raúl Degásperi, Rafael Emilio Santiago, Juan Carlos Meschini y Héctor Gay entre los destacados profesionales que conforman el envío. Inquieta e incansable, paralelamente tomó la iniciativa de editar y dirigir la revista "Comunicación y Servicios", publicación mensual de distribución gratuita auspiciada por la Asociación Mutual Supervisores Ferroviarios. Había encontrado un lugar en un medio de comunicación serio e importante de la ciudad donde regresó en el 2000 para abrirse paso con innegables méritos propios. Es posible que en los comienzos, no le haya resultado fácil readaptarse, pero lo hizo en silencio, sin quejas y trabajando con pasos cortos y objetivos planificados a largo plazo, como es su costumbre.
Y como si todo esto fuera poco, Virginia no dudó en cumplir con un viejo anhelo, las tablas y después de 3 años de estudio e innumerables ensayos, el nuevo logro fué recibirse de actriz en la Escuela de Teatro de Bahía Blanca. Su carisma y dotes actorales se apreciaron en diferentes escenarios donde interpretó obras como "Venecia", "La Casa de Bernarda Alba", "El Efecto de los Rayos Gamma Sobre las Caléndulas" y "Radioteatro en Escena" junto a Rubén Stella, Claudia Cárpena, Stella Maris Closas y Aldo Pastur, donde su trabajo además de recibir críticas favorables también fué premiado con el aplauso del público.
Hace más de 3 años aceptamos el desafío de incursionar nuevamente en gráfica y hemos llegado al número 44 de la exitosa revista "Signos y Marcas" editada en conjunto con la firma supermercados Burgos, y casi en el mismo tiempo de este emprendimiento muy posicionado en la ciudad, comenzamos a trabajar juntos conduciendo "Palacios en el Aire", programa en vivo que se difunde por LU2 Radio Bahía Blanca AM 840 durante la madrugada del domingo de 0.15 a 05, donde además de divertirnos y hacer participar a los oyentes, nos sentimos plenamente asociados con el sincero bienestar que recibe la audiencia a través de un producto informal donde doy rienda suelta a mi locura siempre atenuada por la personalidad de Virginia, un complemento ideal para la mucha gente que trabaja, estudia, viaja o simplemente quiere disfrutar de un movido recreo de casi 5 horas.
Muy reconocida y querida por los oyentes, con su humildad y simpleza natural, supo ganarse además del cariño de sus compañeros un lugar destacado en la ciudad, algo que realmente tanto a mí como a Elvira, nos llena de orgullo.
Esta es Virginia, nuestra amada hija, una chica muy inteligente, de perfil bajo, sencilla, solidaria y por sobre todas las cosas, muy buena persona.

No hay comentarios: