viernes, 23 de enero de 2009

2007, 2008, "La Góndola del Tesoro", un gran éxito creado para Supermercados Burgos.

Supermercados Burgos, es la única empresa bahiense y de familia que desde hace 30 años, mantiene una posición creciente en la ciudad. Como ya relaté en páginas anteriores, esta firma siempre estuvo dispuesta a encarar nuevas formas y diferentes formas de atracción, pensadas para mantener vigente el estilo de los Super Burgos, competir con buenas ofertas y concursos fidelizadores con muchos premios para los participantes. Ya veníamos con muy buenas experiencias probadas y exitosas como "Arme La Góndola", más un formato de revista útil y novedosa como "Signos y Marcas", sólidamente posicionada tras cuatro años de aparición ininterrumpida. Ya en los finales del 2007, se me ocurrió diseñar un nuevo concurso de resolución mensual al que llamé "La Góndola del Tesoro" que al poco tiempo de ser presentado tuvo una inmediata e importante adhesión de las más importantes marcas nacionales proovedoras del supermercado. Este evento interactivo también funcionaba con figuritas auto adhesivas que el cliente participante debía pegar en hojas donde tenía que completar solo 22 espacios. Esta dinámica simple nos permitió resolver los concursos cada 30 días, hacer los sorteos por extracción, entregar los premios a los ganadores y en menos de cinco días, lanzar uno nuevo. "La Góndola del Tesoro" tenía un movimiento inusual que crecía mes a mes, al punto que ese concurso comenzó en Octubre del 2007 y finalizó en Marzo del 2008 con un verdadero record de concursantes mayores de 18 años. Generalmente, las promociones de éste tipo suelen realizarse a partir de Marzo, nosotros nos jugamos a llevarlo a cabo en pleno verano bahiense, dentro de la ciudad y con temperaturas que en ocasiones alcanzában los 40 grados. Realmente fué un verdadero desafío al que potenciábamos con shows muy divertidos que montábamos en un escenario grande y desarmable instalado en la amplia cochera que el supermercado posee en Maxi Burgos, la boca de ventas más grande de la cadena y que está ubicada entre las calles Brown y Fitz Roy. A estos shows, siempre concurrían más de 600 personas, el lugar quedaba chico y esto provocaba que el público se ubicara en las inmediaciones. Los premios consistían en televisores de pantalla plana, reproductores de DVD, minicomponentes, cajas con productos, motos de 100 cc y un Fiat cero kilómetro para el gran sorteo final. Para ir terminando esta parte dedicada a "La Góndola del Tesoro", es importante destacar que a pesar de las altas e insoportables temperaturas reinantes en la ciudad, en ningún momento decayó el interés de la gran cantidad de gente que colmaba los shows donde se incluían los sorteos de cada mes. Una actuación relevante tuvo un cantante local llamado Rubén Monzón que protagonizó la parte artística de las cinco reuniones ante un público contagiado por la energía y el carisma de este artista muy aplaudido que le imprimió muchísima fuerza a cada una de las presentaciones. La gente de Bahía seguía respondiendo en forma incondicional, probándo que la alegría, premios bien distribuídos y muchos ganadores que a través de testimoniales en los medios, hacen creíbles este tipo de eventos, nos motivan a seguir generando ideas originales y de fácil aplicación que probado está, funcionan.

No hay comentarios: