Si bien Dodero Viajes, era el único cliente importante que tenía en mi pequeña agencia publicitaria, las comisiones que percibía por su facturación mensual, me permitía solventar los gastos de la oficina. La aparición del sello Music Hall en mi vida, comenzaba a brindarme una nueva oportunidad laboral.
Recuerdo que una noche, llevaba en mi auto (un Fiat 1500) a Julio Laugier hacia el aeropuerto y hablábamos de encontrar una nueva forma de promocionar por radio los últimos títulos discográficos de Music Hall. En ese tramo del viaje se me ocurrió el título "MH POSITIVOS", y a partir de allí, probar de colocar en 3 o 4 minutos de audio los estribillos más pegadizos de los temas de la grabadora. A Julio le pareció un buen título y una idea que podría funcionar muy bien porque en poco tiempo de aire y con esos micros que se renovarían constantemente difundiríamos los productos más comerciales del sello. En los estudios de grabación de LU2 Radio Bahía Blanca, con Rubén Darío Azpeitía,(por entonces operador de la emisora, logramos un "demo" de la primer "microguía" de los "MH Positivos".
El señor Norberto Selasco, presidente de la empresa Music Hall, aprobó de inmediato la emisión simultánea de los "MH Positivos" en LU2 Radio Blanca, LU22 de Tandil y LU19 La Voz del Comahue.
Esta compacta y dinámica forma de promocionar música por radio no tardó en pegar fuerte en la audiencia y esto se notaba en las importantes ventas de los temas que se difundían a diario en los distintos horarios de la programación de las citadas emisoras.
A esta altura de las circunstancias y debido a las malas experiencias sufridas, no dudé en registrar a mi nombre en Argentores el título "MH Positivos" que más tarde se mantendría en el aire de las principales radios argentinas durante más de 10 años.
(Con respecto a lo de "malas experiencias", me parece bueno aconsejar a los creativos a registrar siempre sus obras, porque son el fruto legítimo de su inventiva y si están desprotegidos legalmente es posible que ciertas empresas las utilicen en provecho propio sin considerar los derechos que le corresponden al autor)
Seis meses después de esta creación que nació en Bahía Blanca, la empresa discográfica decidió comenzar a producir discos Long Play (larga duración) con mi título "MH Positivos"
Se editaron 17 discos LP en total, donde se incluyeron además de artistas norteamericanos y europeos de la talla de James Taylor, Aretha Franklin, The Doors, Bob Dylan, Yes, Frank Sinatra, Rod Stewart y otros, también participaban grupos y solistas nacionales como César "Banana" Pueyrredón al frente del grupo "Banana", León Gieco, Mantra, Trocha Angosta, Pappo, Sabú, Santiago de Elizalde, etc. . A todo esto, el 30 de marzo de 1972, nació nuestra hija Virginia Mariel. Con ella y Elvira, vivíamos en un pequeño departamento alquilado en calle Zeballos. Estaba cimentando una familia y necesitaba darle lo mejor de mí para que nada les falte. Virginia había llegado con muchos panes debajo de sus pequeños brazos, porque a partir de su nacimiento las cosas empezaron a mejorar notablemente.
En corto tiempo, pasé al segundo piso ocupando una oficina más grande que estaba completamente amoblada y era mucho más cómoda y presentable que la anterior.
Estaba creciendo, solo me faltaba encontrar un arte gráfico diferente a todo lo conocido que me identificara definitivamente. Y esto ocurrió cuando apareció un dibujante muy loco y transgresor;Ricardo "Pierino" Galluchi. "Pierino" tenía por entonces 20 años y yó 27. Elvira se había incorporado a la agencia haciendose cargo de la administración. Sabía que ésta no era la vocación de Elvira , siempre había querido ser abogada, porque además de ser una gran mujer, escribe cartas y poemas magistrales, pero ante mis desprolijidades con los números, se vió obligada a hacerse responsable del tedioso rol de las finanzas. Habíamos conformado un equipo pequeño, pero muy sólido y lleno de entusiamo que no escatimaba horas de trabajo y energía para posicionar la agencia. Recuerdo que Dodero Viajes, nos había encargado una campaña nacional para sus cruceros a Brasil y el caribe. En broma, bosquejé un barco cargado de animales como el "Arca de Noé" y con su casco lleno de parches. A todos nos gustó, Pierino le puso ojos y boca y lo presentamos. Esa campaña gráfica que nada tenía de solemne se publicó en distintos medios. Otro acierto para la misma empresa, fué una campaña gráfica para turismo nacional que mostraba la ilustración de una Argentina muy bien lograda que decía; "Argentina jóven y rica busca admiradóres, conózcala.". Definitívamente habíamos impuesto nuestro propio estilo y los avisos gráficos, radiales y televisivos, tenían el sello inconfundible de Palacios Publicidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario