La idea de irme a trabajar a Mar del Plata "rondaba" en mi cabeza desde hacía tiempo. Había estado en esa ciudad en reiteradas oportunidades y quién más me insitía en radicarme en la "feliz" era Carlos Chiesa, un empresario bahiense y buen amigo, que había instalado allí su inmobiliaria y posteriormente su exitoso boliche bailable llamado "Chocolate". En 1988, una pequeña agencia publicitaria Marplatense me propuso generar algunos trabajos creativos para 3 o 4 empresas importantes que necesitaban una nueva imágen publicitaria. Entre ellas se encontraba Transportes Rabbione, para quien produje y dirigí "mosquito", un comercial televisivo muy bien logrado que se difundió durante varios años en los principales medios nacionales. Al poco tiempo tomé contacto con supermercados Aragone, una empresa de familia que contaba con una trayectoria de más de 70 años en la ciudad y que quería renovar y potenciar su imágen. Gracias a mi relación con esta empresa, aprendí todo lo relacionado con el gran mundo del supermercadismo. Después de 2 o 3 reuniones con el directorio presidido por Carlos Alberto Aragone, acordamos poner en marcha una creación de mi autoría que registré como "Arme La Góndola". Esta idea era de exclusiva interacción gráfica entre los clientes, las marcas y el supermercado. Con una fuerte promoción publicitaria en todos los medios, lanzamos el primer juego. La respuesta del público fué inmediata. Aragone, además de ser un negocio de importante metraje, también contaba con sucursales en Necochea y Olavarría. "Arme La Góndola" , es un álbum de figuritas para mayores de 18 años que contiene entre sus páginas interiores varios espacios numerados. El participante, ya con el álbum en su poder recibía gratuitamente en cada visita al supermercado una serie semanal de figuritas con imágenes fotográficas a todo color de los distintos productos auspiciantes. Una vez completada la pieza gráfica, una promotora exclusivamente afectada al evento le entregaba al cliente un cupón de "álbum lleno" con todos sus datos. El álbum quedaba en poder del concursante y el cupón se depositaba en una urna gigante de acrílico. El primer concurso "Arme La Góndola", contó con el apoyo de 100 marcas de primer nivel y los premios para los ganadores consistían en valiosas órdenes de compras. El primer sorteo se realizó en la playa de estacionamiento que la empresa tenía en Calle Chaco. Allí montamos un gran escenario donde actuaron destacados grupos locales y se efectuaron sorteos entre el público presente. Más de 1500 personas asistieron al show que cerraba el primer ciclo de este exitoso concurso. Y esto... Recién comenzaba, ya que las propias empresas proovedoras de Aragone, reservaban lugar con anticipación para entrar en los próximos álbumes. En total, se realizaron 8 ediciones diferentes de "Arme La Góndola" y "El Show de las Marcas Ganadoras". Ya en la segunda edición, se me ocurrió montar en un sector del super, una cabina acústica para realizar transmisiones radiales. Desde allí comencé a conducir "Arme La Góndola", por LU6 Emisora Atántica AM, que se emitía en vivo los sábados en el horario de 14 a 17 horas. Este programa tuvo una gran repercusión y la audiencia podía participar telefónicamente ( disponíamos de 4 líneas para llamadas entrantes con sus respectivas telefonistas ) respondiendo a preguntas relacionadas con los productos, ganar premios instantáneos y también intervenir personalmente, ya que habíamos habilitado un amplio lugar destinado al público presente. En este envío colaboró conmigo como animadora nuestra hija Virginia.
"Arme La Góndola" me abrió rápidamente las puertas de Mar del Plata. Aragone, comenzó a crecer y su imágen ganó un importante lugar en la ciudad y la amplia zona de influencia. Yo me convertí en creativo integral de la empresa y tenía a mi cargo todo lo relacionado con la realización de comerciales televisivos, avisos gráficos, textos radiales, señalización de góndolas, etc.
La producción de todos estos contenidos era tan grande que nos vimos obligados a montar nuestro propio departamento de diseño gráfico. Entre mis colaboradores se encontraban Juan Carlos Quattordio, Horacio Scotti y Ramón Arias, además de camarógrafos y sonidistas Free Lance.
En un momento, el supermercado, se convirtió en productor de eventos especiales. Entre ellos "La Misa Criolla con Ariel Ramirez" (Teatro Neptuno), "Festicén" en el Hotel Hurlingam y una importante cantidad de shows veraniegos destinados a los niños y su familia.
Ya había "hecho pié" en Mar del Plata y a los 2 meses de llegar a esta ciudad, gracias a los aciertos publicitarios logrados, pude instalarme en una hermosa casa del barrio Chauvín junto a Elvira, Virginia y nuestros perros y gatos. (eso sí, ninguno de raza, como debe ser).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario