jueves, 13 de marzo de 2008

SORTEANDO BOLSAS de HIELO POR LU6 en PLENO INVIERNO

Durante mi paso por LU6 Emisora Atlántica, Isauro Martínez y Eduardo Valdéz. los interventores de entonces, no dejaban de ofrecerme nuevos espacios en esa emisora. Además de "Queridos 60"la tira diaria de la tarde, también hacía un programa los sábados a la tarde llamado "Pipolandia" y otro a la noche con el título de "Sábado Show"En este este último envío, me acompañaba en la conducción Jorge Markoff, un conocido y respetado locutor y publicista Marplatense. Este programa comenzó en otoño y nos resultaba difícil conseguir auspiciantes para este horario, ya que las empresas que me apoyaban publicitariamente, solo pautaban en las tiras vespertinas que obviamente tenían mayor audiencia. Desde mis inicios en LU6, los anunciantes más fuertes que tenía eran supermercados Aragone y Pehuamar. El resto de las firmas eran comercios pequeños que aportaban el 50% en productos de canje que se utilizaban como premios para los oyentes participantes y la otra mitad se facturaba normalmente. El crudo invierno Marplatense había llegado y el programa "Sábado Show" que hacíamos los sábados a la noche y contaba con una gran audiencia, con la llegada del frío se había quedado con un solo auspiciante. Esta empresa se llamaba "Hielomar" y su propietario, desde mis inicios en esa radio, apostó decididamente a mi estilo de conducción. Lo recuerdo como a una persona de un buen humor constante y con una actitud muy positiva ante la vida. Con Markoff, le planteamos a los interventores de la radio que hacer "Sábado Show" nos demandaba mucho esfuerzo y escasa ganancia, ya que era imposible conseguir anunciantes para ese horario. El dueño de "Hielomar" quería que siguiéramos a toda costa y nos propuso auspiciar íntegramente ese programa, con la condición que los premios fueran bolsas de hielo (?). Era muy difícil tomar esa decisión, ya que teníamos que asumir un compromiso de continuidad y si bien el empresario , nos aseguraba la amortización del costo del programa, ¿Cómo resultaría sortear hielo en pleno invierno?. Markoff y yó, aceptámos el desafío y fuimos para adelante. El público participaba respondiendo preguntas a través del teléfono y si acertában, al instante ganaban una bolsa de hielo "Hielomar"En los primeros 5 programas todos los favorecidos, venían a buscar su premio puntualmente, hasta que en una oportunidad nos llamó un oyente del barrio "Los Troncos" y muy enojado nos pregunta si estábamos tomándole el pelo a la gente. Este hombre estaba saliendo al aire en directo y la conversación fué más o menos así:"¿Qué, esto es joda? ¿Se piensan que estámos en la prehistoria?, ¿Cómo van a regalar hielo?, yo tengo en mi casa dos heladeras grandes con freezer y ustedes quieren arreglarme con más hielo?". Markoff se quedó "helado", el oyente tenía razón, pero había que "sacarla al corner" e inmediatamente se me ocurre responderle: "Sí, estámos regalando hielo, pero "Hielomar" no es un hielo cualquiera, porque tiene varias propiedades, entre ellas vitamína A, B, C, Betacaroteno, Ginseng , componentes afodisíacos, etc etc. Se hizo un breve silencio y finalmente el participante responde: "Está bién, está bién, me convenciste, ahora voy a buscar mi bolsa de hielo". A los 15 minutos, en una insoportable noche de frío y lluvia el ganador, abrigado con una gruesa campera, envuelto en una bufanda, con gorro y guantes de lana incluídos, ingresó al hall de la emisora y muy contento se llevó su bolsa conteniendo el supuesto "hielo potenciado".

No hay comentarios: