lunes, 10 de marzo de 2008

Historias de mi actuación en la Radio Marplatense.

Como ya relaté anteriormente, mi primer programa radial en "la Feliz" , fué "Arme La Góndola" que se emitía en vivo desde el mismo supermercado Aragone. A la semana de la puesta en aire de éste envío, la gran respuesta por parte de la audiencia, me hizo sentir "como en casa". Los oyentes me trataban como a un amigo de toda la vida y a partir de allí, comenzaron a surgirme nuevas posibilidades en LU6 Emisora Atlántica AM, la radio más prestigiosa y escuchada de la ciudad. Por entonces, ese medio estaba dirigido comercialmente por Isauro Martínez, quién había sido designado interventor provisorio de la radio. A Martínez le entusiasmaba mi estilo informal y no vaciló en confiarme nuevos espacios en horarios centrales. En poco tiempo, pasé a integrar el staff de los principales animadores de la emisora. Entre ellos se encontraban Juan Carlos Vilches, Franco Bagnato, Raúl Calviño y "Cacho" Fontana entre otros. Jamás dejaré de agradecer a Isauro las grandes posibilidades que me dió. Este hombre de trayectoria en los medios apostó a mi estilo y gracias a él, conduje con éxito envíos como "Queridos 60", "Pipolandia", "Sábado Show" y "Radiojuegos Pehuamar".
En esos tiempo, LU6 pertenecía al Estado Nacional. El gobierno de Raúl Alfonsín, estaba quebrándose y todo indicaba que Carlos Menem sería lamentablemente el próximo presidente. Se rumoreaba que LU6 sería licitada. Y antes que esto ocurriera fuí protagonista de algunas anécdotas muy divertidas. Gabriel "Pajarito" Pagliani, tenía por entonces unos 20 años y era mi operador exclusivo. Jamás me había tocado trabajar con alguien tan rápido e inteligente que parecía anticiparse a mis pensamientos o reacciones en medio de programas en vivo. Mar del Plata se caracteriza por sus lluvias repentinas o tormentas eléctricas que en minutos inundan peligrosa y abundantemente las calles. Estábamos haciendo mi programa de la tarde, cuando la tormenta hizo que un gran caudal de agua ingrese al edificio de la radio. Los empleados, unos 50, no vacilaron en evacuar el lugar. Ni Pagliani ni yó, sabíamos lo que estaba pasando. Sorpresivamente vemos que el estudio empieza a llenarse de agua, al punto que tuve que trepar a la mesa de transmisión y conducir desde allí, porque el agua estaba alcanzando casi 50 centímetros de altura y era de color marrón, ya que las cloacas habían colapsado.
El olor era nauseabundo y era tarde para escapar. De pronto veo a través del vidro que me separaba de "Pajarito", que se movía como un poseído. Creí que estaba bailando, pero su frenesí descontrolado parecía el de un muñeco electrónico. Algo raro le estaba sucediendo, así que no vacilé en sacarme los pantalones y avanzar hacia el control. "Pajarito" agitaba los brazos y tenía sus ojos desorbitados, todo parecía indicar que se estaba electrocutándo. El piso de la sala técnica era de metal y evidentemente no estaba aislado adecuadamente. "Pajarito" fué impulsado hacia adelante por una descarga eléctrica y milagrosamente "zafó" de esa situación. Como pude lo llevé hasta la calle y rápidamente vino una ambulancia que lo trasladó al hospital Interzonal para un chequeo. En otra ocasión, los directivos de LU6, nos pidieron que hicieramos una transmisión desde la calle. Esa tarde hacía mucho calor y Transportes Rabbione, nos facilitó un camión de grandes dimensiones, donde improvisamos un escenario sobre el techo. Allí actuó durante 45 minutos un grupo llamado "Mega Party". El camión era tan alto que los músicos, los equipos de sonido y los instrumentos fueron instalados utilizando una pasarela de tablones que desde el tercer piso de la emisora, conducía hacia el piso del camión. Alguien quitó los tablones y los 3 integrantes de "Mega Party", quedaron aislados durante 2 horas en lo alto del vehículo. El fuerte sol, la sed y la desesperación, los había dejado en pésimas conciones. Después nos contaron que gritában pidiendo socorro a los transeúntes y éstos creyendo que los estában saludándo, lejos de imaginar la situación de los "náufragos" respondían alegremente al saludo.

1 comentario:

Pablo Parisi dijo...

pipo sos un genio maestro recien veo tu blogg y estas historias tanto como las de bahia son cosas q comentamos con gente que esta aca y te recuerda como un GENIOOOO MAESTROOOO por favor te escribime quiero saber donde estas y contactarme con vos te dejo mi mail
un abrazo gigante Idolo
pajaro
gabrielpagliani@hotmail.com