martes, 11 de marzo de 2008

El maravilloso Mundo Espiritual.

A principio de los 80, tuve la suerte de conocer a Clotilde, "La Negrita" Un ser excepcional que tal como relaté antes, tuvo intervención directa en la recuperación del accidente cerebro vascular que mi padre había sufrido. No es fácil tocar el tema del espiritismo o la existencia de "otras vidas" con gente común, estructurada o de escasa amplitud mental. Yo mismo era un descreído absoluto, hasta que pude comprobar y documentar sucesos inexplicables para la ciencia humana. Siempre me pregunté: ¿De cuantas vidas anteriores provengo?, ¿Porqué puedo dibujar comics o hacer retratos de personas, escribir historias, guiones, obras de teatro, animar un programa sin libreto durante 5 horas en vivo, crear publicidad en pocos minutos y también componer música? ¿Porqué todo lo que hago como creativo funciona?. A esta altura de los acontecimientos, he llegado a la conclusión que no soy un genio, ni un elegido, simplemente un "receptor". Esas señales las recibo seguramente desde otros planos superiores como un regalo celestial. Jamás estudié nada de nada. Desde chico, me consideré alérgico al "olor" a banco de colegio, los libros de matemáticas, geografía, educación cívica, etc. Solo me interesó la historia de las distintas y aberrantes guerras que se sucedieron en el mundo a partir de 1914. Este tema y los comics, al igual que las biografías de los dibujantes, sobrecargan mis bibliotecas y no me canso de releer un material que he coleccionado con esfuerzo y dedicación durante toda mi vida. Estoy convencido que esta existencia es solo un paso, un tramo que abandonaremos en el momento que Dios así lo disponga. Momento sorpresivo que puede tocarnos a cualquier edad, ricos, pobres, feos o lindos. Concretamente nada es para siempre y quién crea estar seguro, es un necio o un soberbio. Nacemos sin garantías y en mi caso, solo trato de ser una buena persona. Prefiero joderme a mí mismo y no provocarle el mínimo daño al prójimo. "Negrita", mi hermana espiritual, me ayudó en extremo a superar dificultades de todo tipo. Ella tiene la facilidad de escanear cualquier pensamiento, pero más allá de sus virtudes, "Negrita" es una mujer muy divertida y cada vez que nos reunimos, juntamos energías y solemos "llorar de risa". En alguna oportunidade le pregunté: "Negrita",¿Porqué con tanta capacidad no soy rico?. Ella , con su sonrisa tan particular me respondió: "Dejáte de joder, ¿acaso Cristo, el Rey de Reyes era rico? Vos sos inmensamente rico en dones. Además sos libre y siempre tuviste la fortuna de hacer lo que se te dé la gana, no te quejes". Y esto es real, conozco mucha gente rica que además de ser pelotuda es muy pobre espiritualmente y no dejan ninguna huella en su vacío tránsito por esta vida. Una vez, leí una nota que le hicieron al cuestionado Armando Bó, donde contaba la historia de un acaudalado señor feudal que buscó al poeta más talentoso y le entregó una bolsa repleta de oro para que a su muerte le escriba un epitafio inteligente. Cuando el feudal murió, se descubrió el monumento y también el epitafio que decía: "Aquí yace Juan Palumba, de la concha de su madre a la tumba". El tipo lo tenía todo, pero no había dejado nada, ni siquiera un mísero recuerdo. "Negrita", se fué anticipando a todo lo que me iría pasando. Pero ahora estoy en la antesala del bizarro gobierno de "Charlie". Más adelante relataré cómo influyó la ayuda del mundo espiritual en los diferentes episodios que me tocaron vivir cuando después de casi 17años de ausencia regresé a Bahía Blanca.

No hay comentarios: